Fundación Black Jaguar-White Tiger

Reanudan traslado de felinos en predio clausurado del Ajusco tras muerte de leona

La Profepa comenzó el traslado a Puebla de 24 felinos, hallados en predio clausurado del Ajusco; aseguró que los espacios cumplen con las condiciones adecuadas para recibir a los animales

Reinician traslado de felinos a Puebla.
Reinician traslado de felinos a Puebla.Foto: Especial
Por:

Luego de la muerte de una leona en el predio del Ajusco de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, y ante la presión de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), este viernes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) comenzó el traslado de felinos a un zoológico de Puebla.

De acuerdo con la dependencia federal, más de 20 felinos, entre los que destacan leones y jaguares, serán reubicados a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en dicha entidad.

Los espacios cumplen con las condiciones adecuadas para recibirlos, pues poseen infraestructura conveniente, capacidad económica para la atención de los animales y sus obligaciones ambientales, entre otros.

El activista de derechos animales, Arturo Islas, informó en sus redes que la Profepa tuvo por horas a los veterinarios de Africam Safari en las calles del Ajusco, “a pesar de que están pagando toda la ayuda, una leona adentro de BJWT agonizaba, nadie se daba cuenta, ahorita está canalizada y con un pronóstico reservado de milagro la atendieron”, aseveró.

De los 24 ejemplares, 19 irán hacia el parque ecológico Africam Safari (15 leones y cuatro jaguares), mientras que el resto será trasladado al zoológico Mi Mascota (cuatro leones y un tigre).

MAEP