Divide las redes sociales

¿Rebautizan Tepito como Reforma Norte? Usuarios acusan gentrificación del barrio bravo

Usuarios en redes sociales denunciaron la presunta gentrificación del barrio bravo de Tepito; acusan que algunas inmobiliarias han optado por rebautizar la zona como "Reforma Norte"

Usuarios acusan gentrificación de Tepito.
Usuarios acusan gentrificación de Tepito.Foto: Especial.
Por:

Usuarios en redes sociales denunciaron la presunta gentrificación del barrio bravo de Tepito, pues algunas inmobiliarias han optado por rebautizar la zona como "Reforma Norte" para subir los costos de las rentas y vender departamentos por arriba de dos millones de pesos.

En Twitter comenzaron a aparecer capturas de pantalla en las que se muestra cómo una inmobiliaria está anunciando la preventa de departamentos en una zona conocida como "Reforma Norte"; sin embargo, al realizar la búsqueda de la dirección del edificio, se puede corroborar que la obra está ubicada en la colonia Morelos, alcaldía de Cuauhtémoc.

La publicación de la inmobiliaria destaca beneficios como: roof garden, gimnasio, salón de usos múltiples, estacionamiento, elevador, vigilancia, 2 recámaras y 1 ó 2 baños.

"¿Se acuerdan de que están gentrificando Tacubaya? Pues ahora le llegó la hora a Tepito y a la Morelos que ahora son REFORMA NORTE", escribió @Erivlt en su publicación.

La publicación ha dividido opiniones entre los habitantes que radican en esa zona, quienes han respondido con ingeniosos memes.

Cabe señalar que Tepito se localiza a unos metros de Reforma, la avenida más larga de todo México.

JVR