Sin enfrentamientos

Recuperan 32 departamentos invadidos en la alcaldía Iztapalapa

Las viviendas fueron tomadas entre los años 2017 y 2021; los afectados fueron víctimas de un grupo dedicado a la invasión de inmuebles

Autoridades llevaron a cabo una orden de cateo en la Unidad Habitacional Fuerte de Loreto
Autoridades llevaron a cabo una orden de cateo en la Unidad Habitacional Fuerte de LoretoFoto: Especial/Redes Sociales
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) recuperó 32 departamentos que habían sido invadidos en la alcaldía Iztapalapa entre los años 2017 y 2021.

El vocero del órgano de justicia, Ulises Lara López, detalló que, este jueves, agentes de la Policía de Investigación, del Ministerio Público y peritos, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo una orden de cateo en la Unidad Habitacional Fuerte de Loreto, en la colonia Ejército de Agua Prieta, donde se ubican las viviendas.

"Durante la ejecución de este amplio operativo se recuperaron los 32 bienes inmuebles sin que se suscitara ningún enfrentamiento, ya que las acciones se desarrollaron en el marco de la ley", aseguró.

La recuperación de los departamentos se dio en seguimiento de la denuncia por parte de los dueños de los inmuebles, quienes acusaron ser víctimas de un grupo dedicado a la invasión de viviendas, en algunos casos con violencia y, en otros, únicamente por medio del cambio de cerraduras y chapas.

Lara López detalló, que con las investigaciones realizadas, se configuró el modus operandi de un grupo particularmente dedicado a este delito, y llamó a las víctimas de despojo a acercarse a las autoridades y denunciar estos casos.

KEFS