Emergencia Sanitaria

CDMX registra por COVID-19 su número más alto de llamadas al 911

El 29 de diciembre el número de emergencias recibió se recibieron 497 llamadas; del total de llamadas, 68 fueron trasladados a hospitales por ambulancias

cuartoscuro_761025_digital
Ambulancia en Ciudad de MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:
  • Karla Mora

El 29 de diciembre, la Ciudad de México llegó al número más alto en la solicitud de atenciones Covid por el teléfono de emergencias 911. En el informe diario, se señala que en el último corte se recibieron 497 llamadas.

La fecha previa en la que se alcanzó el número más alto antes del reportado ayer fue en el mes de mayo, con 347, lo cual coincide con la primera ola de repunte de contagios.  

“Hay mucha gente que llama a solicitar apoyo de un médico, no necesariamente todos ellos están en situación de gravedad; de estos 497, hubo 243 despachos de ambulancias, y de esos, 68 fueron trasladados a hospitales por ambulancias”, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Aclaró que  un motivo por el que difiere el número de traslados en ambulancias en comparación con mayo es porque, actualmente, hay más vehículos de emergencia, lo que se traduce en más despachos.

Del corte más reciente, la mandataria comentó que hay 5 mil 961 hospitalizados, de los cuales mil 570 en la ciudad son pacientes intubados. Del lunes al martes hubo una estabilización, pues se liberó una cama. 

En la última semana no han crecido los ingresos, pero tampoco las altas, señaló. 

"Seguir haciendo el llamado a la ciudadanía, estamos en Semáforo Rojo, viene Año Nuevo. Viene el 31 y el 1 de enero, pedirles que no realicen fiestas, que las celebraciones sean esencialmente con la familia con la que vivimos, que en la medida que cumplamos con las medidas sanitarias pues más rápidamente vamos a ir disminuyendo las hospitalizaciones, y por supuesto, las lamentables defunciones que hemos vivido como ciudad, en las últimas semanas", finalizó.