En Semáforo Naranja

Regresan a trabajar más de 66 mil personas con reactivación de plazas en CDMX

Reabrieron 601 centros comerciales y tiendas departamentales; en la ciudad hay 430 mil 661 negocios en funcionamiento, que emplean a 3 millones 576 mil 962 personas

Después de más de tres meses de cierre por la pandemia de coronavirus (covid-19) que se registra en el país, a partir de este miércoles, los centros comerciales de la capital comenzaron su reapertura.
Después de más de tres meses de cierre por la pandemia de coronavirus (covid-19) que se registra en el país, a partir de este miércoles, los centros comerciales de la capital comenzaron su reapertura.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México informó que, con la reincorporación de los 601 centros comerciales y tiendas departamentales, regresaron a trabajar 66 mil 490 personas.

Así, hasta el momento son 85 mil 89 unidades económicas activas en el semáforo naranja de la pandemia de COVID-19 y 866 mil 962 personas integradas en total a la dinámica económica de la Ciudad de México.

La dependencia señaló que, en suma con las actividades esenciales que operan desde el semáforo epidemiológico en rojo, hay 430 mil 661 negocios en funcionamiento, los cuales emplean a 3 millones 576 mil 962 personas, lo que constituye el 93 por ciento de los negocios y al 87 por ciento de las personas que laboran en la capital.

Fadlala Akabani, titular de Desarrollo Económico, indicó que la aplicación del semáforo naranja en la CDMX aporta un gran impulso a la economía, ya que en esta fase han retomado operaciones desde pequeños negocios como pueden ser las estéticas, hasta los centros comerciales y tiendas departamentales.

La Sedeco invita a todas las unidades económicas que reinician operaciones a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, en la página: medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.

KA