Evento de arte público

¡Regresan las vacas al Paseo de la Reforma! Ve los detalles del CowParade 2022

En total habrá 62 esculturas de vacas; se ubicarán desde el Ángel de la Independencia hasta la fuente de la Diana Cazadora

CowParade  2022
CowParade 2022Foto: Especial.
Por:
  • Frida Sánchez

La exposición de vacas del CowParade está de vuelta en la Ciudad de México, con más de 60 esculturas instaladas a lo largo del Paseo de la Reforma

El CowParade es el evento de arte público más reconocido a nivel mundial, el cual consta de esculturas en forma de vacas, hechas con fibra de vidrio e intervenidas artísticamente

En total, son 62 vacas de tamaño real, ubicadas a lo largo de 1.5 kilómetros desde el Ángel de la Independencia hasta la fuente de la Diana Cazadora. 

El recorrido a pie dura alrededor de 60 minutos, en los que podrás observar vacas muy coloridas, decoradas por artistas locales, internacionales, emergentes o renombrados.

Durante tu recorrido puedes encontrar postales con información de las esculturas, en las que se detalla el nombre de la obra, el artista que la intervino y una breve descripción. 

La exposición permanecerá en la avenida más icónica de la Ciudad de México hasta el 28 de agosto.

Actividades del CowParade 2022

Además de la exposición, podrás disfrutar de otras actividades relacionadas con el CowParade.

  • Develación de la vaca del Mundial de Qatar 2022: una de las actividades consta de la develación de una vaca Lala, que portará la playera que usará la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar.
  • Subasta de vacas: una vez que concluya la exposición, habrá dos subastas y los fondos obtenidos serán destinados a organizaciones sociales. 
  • El CowParade se presentó por primera vez en 1999, en la ciudad de Chicago, y desde entonces ha estado en más de 80 ciudades, entre ellas la Ciudad de México y Guadalajara.

lemm.