Aseguró que en CDMX mucha gente lo usa

Reitera Sheinbaum: “para nosotros, el cubrebocas es importante”

La Jefa de Gobierno insistió en que su administración cree que el uso de este utensilio es igual de importante que la sana distancia y el lavado de manos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno
Claudia Sheinbaum, jefa de GobiernoFoto: Cuartoscuro
Por:

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, insistió en que su administración cree en que el uso de cubrebocas es algo importante para evitar contagios de COVID-19, al igual que la sana distancia y el lavado de manos.

Sin embargo, refirió, cada persona debe ser responsable de su propia salud y de no contagiar a los demás.

“Hay muchísima gente que está utilizando cubrebocas en la ciudad y tiene que haber más responsabilidad de la ciudadanía”, señaló tras un recorrido en las obras de lo que será un plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Cuestionada sobre la estrategia de Atención Prioritaria en las 36 colonias que concentran el mayor número de casos de coronavirus, informó que si bien los quioscos y demás acciones durarán 15 días, habrá otro periodo igual en el que se realizará un trabajo de evaluación general, con el fin de determinar si superaron el semáforo rojo.

De los negocios en el Centro Histórico, dijo que había confusión en algunos comerciantes respecto a los horarios en que deben operar, por lo que se dialoga con ellos para fortalecer la estrategia que busca disminuir aglomeraciones.