Ubicado en la Benito Juárez

Se reporta balacera en el Hospital Regional 1 de Gabriel Mancera del IMSS

La tarde de este jueves se reportó una balacera en el Hospital Regional 1 de Gabriel Mancera del IMSS; policías acudieron a la zona

Se reporta balacera en un hospital del IMSS.
Se reporta balacera en un hospital del IMSS.Foto: Especial
Por:

Este jueves, se reportó una balacera en el Hospital Regional 1 de Gabriel Mancera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual se ubica en la alcaldía Benito Juárez.

Según reportes preliminares indicaron que se registró una riña dentro de los vestidores del hospital y posteriormente se oyeron detonaciones de arma de fuego.

Alrededor de las 4:30 de la tarde, seguía una movilización policíaca en la zona, presuntamente el enfrentamiento sucedió luego de que elementos de Protección Federal entraron al hospital para impedir el robo de los insumos médicos.

En ese sentido, presuntamente, luego de las detonaciones comenzaron empujones entre quienes se encontraban en el lugar; las personas exigían la salida de los policías del hospital Gabriel Mancera.

Hasta el momento, el IMSS no se ha pronunciado al respecto; trascendió que una persona resultó herida por el impacto de bala en un dedo.

Por su parte, más tarde el Servicio de Protección Federal (SPF) precisó en una tarjeta informativa que: "durante un recorrido, aproximadamente a las 15:00 horas, por parte de tres integrantes del SPF se sorprendió en el área de vestidores a una persona fumando, aparentemente, una sustancia prohibida".

Es por ello que el personal aplicó un protocolo de seguridad, pero que un grupo de trabajadores intentó "evitar la puesta a disposición del infractor", lo que desató una riña.

Especificaron que "minutos después, el arma de cargo fue recuperada y tanto los integrantes del SPF, testigos de los hechos, como los presuntos agresores fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente para deslindar las responsabilidades".

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT