COVID-19

Suman 3 días de repunte en ocupación hospitalaria

En el último día hubo cuatro mil 461 personas internadas, informa Claudia Sheinbaum; prevén adelantar vacunación por Influenza

Médicos y enfermeras atienden a pacientes con dificultades respiratorias por COVID-19.
Médicos y enfermeras atienden a pacientes con dificultades respiratorias por COVID-19.Especial
Por:
  • KARLA MORA

En la Ciudad de México hubo un "muy ligero aumento" en los últimos tres días del número de personas internadas en hospitales por tener diagnóstico o síntomas de COVID-19, informó la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo.

El 29 de mayo, se reportaron cuatro mil 413; un día después, cuando termino la Jornada de Sana Distancia, cuatro mil 444; y el 31 de mayo, cuatro mil 461.

Por tal razón, los 11 hospitales reconvertidos en la capital para atender COVID-19 permanecerán así hasta que no baje el número de ingresos.

Hasta que no comience a bajar la ocupación, que se encuentra en 65 por ciento en la red local, federal e institutos, deben mantenerse los nosocomios reconvertidos y las medidas de sana distancia, dijo, con el objetivo de contener los contagios.

Mientras no baje el número de hospitalizados por esta pandemia, los hospitales deben mantenerse de esta manera. Lo que queremos es que vaya disminuyendo de tal manera que los hospitales que atendían algunas enfermedades que hoy no están atendiendo o que prorrogaron principalmente todo aquello que estaba programado, pues que regresen a su orientación original

Claudia Sheinbaum
​Jefa de Gobierno de la CDMX

La mandataria capitalina adelantó que ante el inicio de la temporada de influenza, el Gobierno federal prevé adelantar la jornada de vacunación, para evitar que se junten las dos enfermedades.

Además reportó que este fin de semana aumentó la circulación de vehículos, al interior de la CDMX, aunque ésta sigue teniendo una reducción superior a 50 por ciento, respecto a lo que ocurría en días previos a la pandemia.

De acuerdo con las gráficas presentadas en la videoconferencia, mientras el 26 de mayo la reducción de tránsito fue de 74 por ciento, aproximadamente, en los últimos días fue de menos 60 por ciento.

srv