Recomiendan usar Línea 5

Reportan aglomeraciones en Línea 9 del Metro de la CDMX

Alrededor de las 19:30 horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que se registraba "alta afluencia" en la línea, por lo que se enviarían más unidades para desahogar la demanda

Reportan aglomeraciones en Línea 9 del Metro de la CDMX.
Reportan aglomeraciones en Línea 9 del Metro de la CDMX.Foto: Especial
Por:

La noche de este martes se reportaron aglomeraciones y retrasos en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México que corre de Pantitlán a Tacubaya. 

Alrededor de las 19:30 horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que se registraba "alta afluencia" en la línea, por lo que se enviarían más unidades para desahogar la demanda. 

"Se presenta alta afluencia en la Línea 9, se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar", publicó en su cuenta de Twitter. 

Más tarde, antes de las 20:00 horas, el medio de transporte recomendó a los usuarios hacer uso de la Línea 5 del Metro y del servicio de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), para llegar del centro de la ciudad a Pantitlán y evitar las aglomeraciones.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes de los andenes llenos de gente a la espera de trenes; algunos advirtieron que hubo demoras de hasta media hora entre un tren y otro, lo que provocó retrasos. 

DGC