Durante un recorrido de vigilancia

Rescatan a halcón herido en parque de la alcaldía Miguel Hidalgo

Personal de la Policía Auxiliar halló a un halcón herido en la alcaldía Miguel Hidalgo; Protección Civil trasladó al ave a una clínica veterinaria para su curación y posterior liberación

Elementos de la SSC rescataron a un halcón en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Elementos de la SSC rescataron a un halcón en la alcaldía Miguel Hidalgo.Foto: @SSC_CDMX
Por:

Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) resguardaron a un halcón con una pata herida, el cual fue localizado en la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la dependencia, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en un parque ubicado en la calzada México-Tacuba cuando vieron al ave. Ésta se encontraba en el área recreativa para perros, sin poder volar

Los policías auxiliares se acercaron al halcón y notaron que se encontraba lastimado de su patita izquierda, por lo que solicitaron apoyo de personal especializado.

Al lugar acudió un efectivo de Protección Civil de la demarcación, quien recibió al halcón. 

Posteriormente, el ave fue trasladada a una clínica veterinaria localizada en la calzada Legaria, con el fin de que médicos especialistas puedan curar las lesiones y entregarlo nuevamente a las autoridades de Protección Civil.

MAEP