Reactivación económica 

Aperciben a 9 negocios en CDMX por no respetar horarios por COVID-19

Las revisiones se llevaron a cabo en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan

El Invea hace verificaciones por la pandemia de Covid-19 en zonas de alta concentración de negocios.
El Invea hace verificaciones por la pandemia de Covid-19 en zonas de alta concentración de negocios.Cortesía GCDMX
Por:

En el arranque de la segunda fase del programa “Reactivar sin arriesgar”, que comenzó este 2 de febrero para que operen algunos negocios, de mil 70 lugares revisados nueve no respetaron el horario permitido ante la pandemia de Covid-19, por lo que recibieron un apercibimiento. 

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) informó que  personal especializado realiza acciones de supervisión y vigilancia a efecto de que los establecimientos mercantiles atiendan las medidas sanitarias correspondientes ante el Covid-19.

Del total de negocios verificados, mil ocho corresponden a diversos giros y 53 restaurantes, donde se constató el cumplimiento de las medidas de protección a la salud establecidas.

Las revisiones se llevaron a cabo en las Alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan.

Cabe destacar que el Instituto de Verificación Administrativa continuará llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes al semáforo rojo y con ello inhibir el contagio y propagación de Covid-19.