Ante el semáforo rojo

Restauranteros protestan también con instrumentos de cocina en CDMX

Se manifestaron por la falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades; piden que el sector sea considerado como "actividad esencial"

Protestan con instrumentos de cocina en CDMX
Protestan con instrumentos de cocina en CDMXFoto: Eduardo Cabrera.
Por:

Este lunes, restauranteros de la Ciudad de México protestaron con un "cacerolazo", por la falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades, a quienes han solicitado que el sector sea considerado como "actividad esencial", y evitar así el cierre de más establecimientos

Restauranteros de CDMX protestaron con un "cacerolazo".
Restauranteros de CDMX protestaron con un "cacerolazo".Video: Eduardo Cabrera.

La convocatoria fue hecha por los 500 restauranteros que el pasado 7 de enero publicaron una carta abierta dirigida a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, donde pidieron a ambos mandatarios reconsiderarlos como actividades esenciales de la economía del Valle de México.

En la carta, los restauranteros señalan que desde el inicio de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México han cerrado 13 mil 500 establecimientos.

Ante la crisis por la que atraviesa el sector, pidieron que se considere a los restaurantes como actividades esenciales ya que, si bien ya se comenzó la vacunación, la reapertura de las actividades normales se vislumbran lejanas.

Con "cacerolazo", restauranteros protestan en CDMX.
Con "cacerolazo", restauranteros protestan en CDMX.Foto: Eduardo Cabrera.

“No se puede seguir castigando a la economía formal a costa de la falta de control de otras actividades. Tal como sus respectivos gobiernos lo han declarado, así como estudios internacionales lo han establecido, los restaurantes no son fuente de contagio”.

ntb