Ilícitos de alto impacto caen 58% en la CDMX

Celebra Morena baja en incidencia delictiva

Tomás Pliego, dirigente del partido, señala que el homicidio doloso registra una disminución del 58.6%; reconoce el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía

Morena destaca resultados en seguridad
Morena destaca resultados en seguridadFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, calificó como "relevantes e inéditos" los resultados de la estrategia de seguridad en la capital del país.

En un comunicado, el dirigente destacó la disminución de 58 por ciento en los delitos de alto impacto, y de 58.6 por ciento en homicidio doloso, durante el primer bimestre de este año.

Pliego reconoció el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) y el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, lo que apuntó, ha permitido obtener "buenos resultados" en el combate a la delincuencia.

El morenista resaltó la disminución en la incidencia delictiva en las alcaldías de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Tlalpan.

Asimismo, destacó la detención de 136 presuntos delincuentes que logró la SSC en 74 acciones realizadas en las alcaldías de Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Coyoacán, entre el 15 y 22 de marzo, como lo dio a conocer la semana pasada el jefe de la Policía, Omar García Harfuch.

"La estrategia de seguridad en la capital del país es un ejemplo para varios estados de la República Mexicana que tienen que trabajar más intensamente para combatir a la delincuencia", advirtió.

El líder partidista aseguró que la Ciudad de México "ya no es una zona de confort para la delincuencia" ya que se terminó el contubernio de las autoridades con los grupos delictivos.

"La disminución de los delitos en la Ciudad de México año con año, mes con mes es ya un hecho, por ello podemos decir que en la 4T se acabó la impunidad", expresó. 

avc