Será sustituido por su hermano

Ahuehuete es retirado esta mañana de la glorieta de Reforma

Esta mañana el Paseo de la Reforma amaneció sin el ahuehuete, el cual será trasladado al vivero de Nezahualcóyotl

El ahuehuete fue retirado esta mañana de la glorieta de Reforma.
El ahuehuete fue retirado esta mañana de la glorieta de Reforma.Captura de pantalla.
Por:

Luego de nueve meses de haber sido instalado, esta mañana el ahuehuete de la glorieta de Reforma fue retirado, provocando diversas reacciones en los usuarios de redes sociales por la rapidez con la que se hizo su remoción. 

En treinta minutos, de acuerdo al reporte de usuarios y medios de comunicación, tres camiones retiraron las vallas que protegían al ahuehuete y trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente procedieron al retiro de este árbol, que será trasladado al vivero de Nezahualcóyotl.

Aflojaron la tierra y retiraron el ahuehuete

Aunque hasta el momento la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, no ha reportado de manera oficial el retiro del ahuehuete, esta mañana la glorieta de Reforma en la que estaba ubicado, amaneció sin el árbol. 

De acuerdo a medios como Milenio y El Universal, en cuestión de 30 minutos acudieron trabajadores con tres camiones plataforma y quitaron las cinco vallas que resguardaban al ahuehuete que en algún momento alcanzó los 12 metros de altura. Trabajadores de la Sedema, aflojaron la tierra y permitieron el retiro del árbol.

Cerca de las seis de la mañana el ahuehuete comenzó a ser retirado y posteriormente se trasladó al vivero de Nezahualcóyotl, en donde se hará lo posible para salvarlo, en uno o dos años. 

Será sustituido por su hermano

Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, informó en la semana que el ahuehuete que sustituirá al que ya fue retirado esta mañana, será su propio hermano, del cual se espera tenga un tiempo de adaptación de seis meses para evitar que patógenos vuelvan a afectarlo. 

Aunque el traslado del ahuehuete de 20 años de edad que fue traído desde Nuevo León sigue vivo, será necesario tratarlo de manera cuidadosa para evitar que muera. Para esto serán necesarios entre uno y dos años como límite de tiempo para su rescate.