Apela Sheinbaum a educar antes que condenar

Tiran ley para penalizar a quien no use cubrebocas

Morena en el Congreso local retira la iniciativa que planteaba sanciones con el fin de evitar más contagios; GCDMX afirma que su campaña de información funciona en colonias

Ciclista se transporta por la avenida Juárez; porta cubrebocas, careta y guantes como medida de prevención de COVID-19.
Ciclista se transporta por la avenida Juárez; porta cubrebocas, careta y guantes como medida de prevención de COVID-19.Cuartoscuro
Por:

El proyecto de ley que Morena subió al Congreso de la Ciudad de México, que proponía castigar con cárcel a quienes no usaran cubrebocas, con el fin de disuadir a la población que aún se resiste, fue retirado el mismo día en que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó su desacuerdo con la medida.

Nazario Norberto Sánchez, diputado local, tomó la decisión de retirar su planteamiento legislativo con el que, argumentó, se buscaba reducir los contagios de Covid-19 en la capital del país.

La determinación se dio a conocer después de que la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, afirmó en videoconferencia que el objetivo de su administración ha sido siempre la información y la formación antes que la sanción.

“No solamente no creemos que sea necesario, no creemos en medidas de este tipo, pero además sería imposible desarrollarlo, la policía está para hacer otro tipo de labores”, dijo la mandataria local.

Sheinbaum precisó que este tipo de sanciones ha provocado abusos policiales en entidades donde las aplican.

La iniciativa iba a presentarse este 5 de agosto, en el marco de la Comisión Permanente del Legislativo local.

No solamente no creemos que sea necesario, no creemos en medidas de este tipo, pero además sería imposible desarrollarlo, la policía está para hacer otro tipo de labores

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalino

“La decisión de no presentar la iniciativa el día de mañana (hoy) en la Comisión Permanente obedece a que la reacción de la ciudadanía fue prácticamente en contra”, se indicó en una tarjeta informativa.

Gráfico
Gráfico

Regresa la MÚSICA A los RESTAURANTES

Después de que se autorizó la ampliación del horario en estos establecimientos, ayer el Gobierno local anunció que ya se permite poner música viva, grabada y videograbada en negocios que venden alimentos preparados.

Según la disposición, podrán tener la música en el horario que tienen permitido operar conforme al color del semáforo actual, es decir, de 07:00 a 22:00 horas.

Claudia Sheinbaum consideró que el ajuste se realizó tras peticiones de los mismos restauranteros y de músicos. Así, se hizo una valoración con la Agencia de Protección Sanitaria, con la que se encontró que no representa ningún problema.

“Se encontró que, si es música muy bajita, con ciertos decibeles, no tiene problemas, se puede seguir con el proceso de protección a la salud”, afirmó la Jefa de Gobierno, ayer.