En CDMX

Se reúnen Sheinbaum y Santiago Nieto por convenio de combate a la corrupción

Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión con el titular de la UIF, Santiago Nieto; con el fin de dar seguimiento al convenio de colaboración en materia de combate a la corrupción

(Izq. a der.) Santiago Nieto, titular de la UIF y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.
(Izq. a der.) Santiago Nieto, titular de la UIF y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.Foto: Twitter @SNietoCastillo.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, con el fin de dar seguimiento al convenio de colaboración en materia de combate a la corrupción.

El funcionario federal compartió en sus redes sociales una fotografía a lado de la mandataria capitalina, desde las oficinas de la administración local.

La UIF y el Gobierno capitalino colaboran en el intercambio de información de reportes y análisis de operaciones financieras, con el fin de detectar irregularidades o posibles delitos como lavado de dinero, manejo de fondos ilegales, entre otros.

“Hay varios temas que estamos llevando con la UIF, algunos temas de investigación que se llevan y, además, pues valoramos mucho el trabajo de Santiago Nieto; entonces, nos reunimos cada tanto tiempo y hoy (13 de julio), pues agradezco la visita que tuvimos”, señaló la mandataria capitalina, tras la presentación del programa de eventos “500 años de resistencia indígena”.

En enero del 2019, la UIF y el Gobierno local suscribieron un convenio en el que acordaron intercambiar información para combatir la corrupción y desmantelar las estructuras con las que se financian criminales en la capital.

En el primer año de la administración, la Unidad de Inteligencia Financiera, perteneciente a la Secretaría de Hacienda, colaboró en la investigación sobre el uso de recursos irregulares durante la administración anterior.

ntb