Llaman a no dividir a la sociedad

Claudia Sheinbaum: Inversiones, necesarias para recuperar espacios

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la esencia de su política es realizar grandes inversiones donde históricamente no ha habido

La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec continúa su transformación como parte del Proyecto Prioritario Chapultepec: Naturaleza y Cultura.
La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec continúa su transformación como parte del Proyecto Prioritario Chapultepec: Naturaleza y Cultura.Foto: @ChapultepecCDMX
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la esencia de su política es realizar grandes inversiones donde históricamente no ha habido.

Durante la inauguración de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec aseguró: “Por eso no nos gusta cuando quieren dividir a la ciudad, entre la ciudad de los que pagan impuestos y de los que no pagan impuestos”, aseveró.

La mandataria capitalina sostuvo que lo anterior solo busca promover el clasismo, el racismo y la discriminación. “Esta es una ciudad que se hermana, y que se hermana a partir, principalmente, de los derechos, de los grandes derechos. Y así va a seguir siendo la Ciudad de México; una ciudad progresista, de derechos, que abre sus puertas a toda la ciudadanía, como la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec”, sostuvo.

Sheinbaum Pardo agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la recuperación del espacio, y detalló que es un Ejército que es parte de la transformación de la vida pública de México. Además extendió su felicitación al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de quien dijo fue el principal responsable de la apertura de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

En un recuento de acciones, la mandataria señaló que en Constitución de 1917 en Iztapalapa, se iba a construir un centro comercial pero ahora hay una universidad, un museo y en la actualidad se realiza un nodo de transporte con la Línea 8 del Metro.

En Xochimilco también se rescató un espacio, y en la zona del Gran Canal se cambió un drenaje a cielo abierto por un parque público.

“Estamos haciendo lo mismo con el Río de Los Remedios en la Zona Norte de la ciudad y de igual manera Canal Nacional, que es un canal histórico de nuestra ciudad, hoy ya se convirtió en dos terceras partes en un espacio público gratuito para disfrute de la naturaleza de los habitantes de Coyoacán, de Xochimilco, de Iztapalapa”, explicó.

Además adelantó que en breve estará operando la Universidad de la Salud, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, gratuita, de calidad, donde hoy estudian 20 mil jóvenes y que este año aplicaron 14 mil jóvenes, “y vamos a tratar de que todos se queden en la escuela, porque la educación es un derecho, esa es la gran diferencia de lo que está viviendo nuestro país y de lo que está viviendo la ciudad”, dijo.

En torno a la Cuarta Sección, estará abierta de diez a 4 de la tarde y en ella se disfrutará de la naturaleza en un ambiente familiar, en al menos 73 hectáreas que fueron donadas por la Sedena, correspondientes al Campo Militar 1F, para convertirse en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, evitando así su privatización para desarrollos inmobiliarios.