Gobierno contabiliza casas de campaña

GCDMX revisará si actuales ocupantes del Zócalo son de FRENA

La administración local quiere entrar en comunicación con este movimiento para saber el estaus

.
.Foto: Especial
Por:

Aunque la dirigencia del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) señaló que retirarían el campamento instalado en el Zócalo capitalino, este lunes 16 de noviembre se mantienen alrededor de 276 casas de campaña, con 20 personas que pernoctan en el lugar, señaló la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia, la mandataria refirió que, al parecer, por diferencias en la dirigencia, no se han retirado todos los simpatizantes del movimiento Y señaló que también revisarán que, efectivamente, sean integrantes de FRENA.

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió que al parecer al interior de FRENA existen diferencias.

Este día las autoridades capitalinas se refirieron en ese sentido, lo anterior debido a que, al parecer, personas nuevas llegaron al lugar, además de que, en días recientes, hubo la detención de una persona por un caso de acoso sexual ocurrido dentro del campamento.

“Está en contacto nuestro secretario de Gobierno, para mayor información; yo le pedí que el día de hoy entrara en comunicación con ellos. Han tenido comunicación con un abogado desde un principio para saber qué es exactamente lo que está pasando y por qué anuncian que retiran las tiendas y todavía no se retiran”, dijo.

Casas de campaña en el Zócalo.
Casas de campaña en el Zócalo.Foto: Eduardo Cabrera.

Asimismo, refirió que esta semana se retirarán parte de los servicios que implementó el Gobierno local para atención de los integrantes del plantón, a razón de la contingencia sanitaria. La seguridad en la plancha se mantendrá.

Por separado, la Secretaría de Gobierno de la CDMX indicó en un boletín informativo que, al corte del 15 de noviembre, a las 09:00 horas, se encontraban en el campamento 20 personas, al mediodía fueron 60 y en la noche fueron 30, quienes levantaron carpas.

Y para este lunes 16 de noviembre, se ubican alrededor de 42 personas en una asamblea que tienen en el lugar. Cabe mencionar que hay 276 carpas para pernoctar y otros servicios, lo que implica que el retiro de la mitad de las carpas.