No perseguían una causa justa, dice

AMLO: Levantamiento de plantón de FRENA fue por diferencias del movimiento

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el levantamiento a medias del plantón de FRENA en el Zócalo se debió a las diferencias al interior del movimiento

Casas de campaña de integrantes de FRENA.
Casas de campaña de integrantes de FRENA.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el levantamiento a medias del plantón de FRENA en el Zócalo se debió a las diferencias al interior del movimiento porque no perseguían una causa justa, y tampoco llegaron los refuerzos como Claudio X. González y los intelectuales orgánicos.

Ojalá y resuelvan sus diferencias y que sigan adelante, sigan luchando, esto es así, inician un movimiento, empieza uno a caminar, se cae uno hay que levantarse, se vuelve uno caer y se vuelve a levantar hasta triunfar.

“Nada más que se requiere de muchas fatigas y perserverancia, y eso se tiene cuando hay ideal, un principio, una utopía cuando se lucha por el prójimo, por los demás, por la patria”, dijo el titular del Ejecutivo federal.

En la conferencia de prensa mañanera, AMLO recordó que los frenistas anunciaron el sábado que se retirarían de la plancha de la Plaza de la Constitución, “pero todavía no lo hacen, parece que hay problemas al interior de esta organización”.

Insistió en que este movimiento que llegó al Zócalo el 23 de septiembre pasado, no persiguió una causa justa; aun así, durante todo el tiempo que estuvieron ahí se garantizó su derecho a disentir y a manifestarse sin represión alguna.

Si el propósito es que me vaya, ya hay un mecanismo, vienen elecciones ya se están reuniendo todos en contra nuestra; luego en 2022 hay un proceso de revocación de mandato. Hay una vía pacífica y democrática, si la gente dice que me vaya, en democracia el pueblo pone y el pueblo quita.

López Obrador reiteró que no puede gobernar el país cuando se quita el respaldo del pueblo, “ya no tiene sentido estar así, nada más por la parafernalia del poder. Yo llegué aquí por los ideales y mis principios, por la causa de cambiar a México, arrancar de raíz el régimen de corrupción y privilegios”.

ntb