Si hoy fuera la elección obtendría un 52% de votos

Romo, con amplia ventaja en Miguel Hidalgo; suma 52%

Encuesta de Buendía&Márquez: el morenista ganaría hoy la alcaldía; el panista Tabe, su principal rival, tiene 21%.

Victor Hugo Romo
Victor Hugo RomoFoto: Especial
Por:

En la alcaldía Miguel Hidalgo, una de las que elegirá a su próximo titular el 6 de junio, Víctor Hugo Romo Guerra, de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, es el que aventaja la preferencia del electorado.

De acuerdo con una encuesta de Buendía & Márquez para La Razón, a la pregunta de “Si hoy fueran las elecciones para elegir Alcalde de Miguel Hidalgo, ¿por cuál partido y candidato votaría usted?¿Por cuál partido y candidato votaría usted?“, Romo aventaja con una sumatoria de 52 por ciento, una distancia de más de uno contra dos respecto a su más cercano contendiente, Mauricio Tabe, del PAN, PRI y PRD, que tiene 21 por ciento de la preferencia. El resto de los candidatos tienen entre cero y un punto porcentuales y 22 por ciento no respondieron.

De acuerdo con el estudio levantado entre el 23 y el 28 de marzo con mil encuestas realizadas cara a cara a residentes mayores de edad de la alcaldía, a la pregunta de si “¿Usted conoce o ha oído hablar de...?” respondieron afirmativamente 88 por ciento respecto a Romo, 42 por ciento para Tabe y 23 por ciento para Carlos Reyes Gámiz, del PES, siendo los tres al frente en esta estadística.

Entre los encuestados que refirieron conocer a los candidatos, se les preguntó “¿Y usted tiene una buena o mala opinión de ...?”. Nuevamente Romo Guerra fue el mejor evaluado, con 49 por ciento de los participantes diciendo tener buena opinión. En el caso de Tabe obtuvo un 15 por ciento.

Preferencia electoral de Alcalde

Este año se llevará a cabo la elección para elegir al próximo Alcalde de Miguel Hidalgo. Si hoy fueran las elecciones para elegir Alcalde de Miguel Hidalgo, ¿por cuál partido y candidato votaría usted?

.
.Gráfico: La Razón de México
.
.Gráfico: La Razón de México
.
.Gráfico: La Razón de México
.
.Gráfico: La Razón de México
.
.Gráfico: La Razón de México
.
.Gráfico: La Razón de México
.
.Gráfico: La Razón de México
.
.Gráfico: La Razón de México