Venden Roscas de Reyes hechas y horneadas por reclusos de CDMX

Venden Roscas de Reyes hechas y horneadas por reclusos de CDMX
Por:

A partir de este 30 de diciembre y hasta el 7 de enero, el Sistema Penitenciario capitalino oferta Roscas de Reyes elaboradas por reclusos de de tres centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario, explicó que el producto es preparado por 20 personas presas; 17 hombres y tres mujeres del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la Penitenciaría y del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

El funcionario detalló que las roscas están respaldadas por la marca Hazme Valer, Productos Penitenciarios, que garantiza la calidad e higiene de los productos alimenticios, además de la elección de las materias primas, la elaboración y el empaquetado.

También refirió que el pan conmemorativo se ofrece en presentación individual con un costo de 35 pesos, cuya etiqueta se imprime en el taller institucional de serigrafía del Reclusorio Norte.

[caption id="attachment_1077246" align="alignnone" width="974"] Foto: especial[/caption]

Te puede interesar: ¿Es delito disparar al aire en CDMX para “celebrar” Año Nuevo?

¿Dónde venden las Roscas de Reyes?

Las roscas se pueden comprar en la tienda institucional, en la planta baja de José María Izazaga número 29, colonia Centro, hasta el 7 de enero.

El objetivo de la venta, dijo Ruíz Ortega, es visibilizar la capacitación y el empleo que desarrollan las personas privadas de la libertad, a través de los oficios, servicios, elaboración de artesanías, actividades de autoconsumo y el empleo institucional.

El funcionario compartió que en 2018 recibieron pedidos para venta de roscas de la oficina de las Naciones Unidas en México, de las comisiones de Derechos Humanos federal y local, del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social y de la Secretaría de Gobierno de la capital.

Por último agregó que las Roscas de Reyes también se puede pedir vía telefónica, al número 5132-5400 en las extensiones 1207, 1653, 1654 y 1657.

Hoy inició la venta de la tradicional #RoscaDeReyes elaborada por personas privadas de la libertad en los #CentrosPenitenciariosCDMX, se puede adquirir en la tienda institucional en José María Izazaga no. 29 o al tel. 5132-5400 ext: 1207, 1653, 1654 y 1657 @rosaicela_ @SeGobCDMX pic.twitter.com/34nmh1TBBF

— Antonio Hazael Ruíz (@Hazaelruizo) December 30, 2019

olr