Considera "positiva" la "Ley Sandra Cuevas"

Sandra Cuevas respalda ley para impedir separación del cargo de funcionarios

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, consideró "positiva" la propuesta de la diputada local América Rangel, que impide separar del cargo de funcionarios públicos que llegaron a sus puestos por elección popular

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.Foto ilustrativa: Especial
Por:
  • Frida Sánchez

Tras la presentación de la llamada "Ley Sandra Cuevas" en el Congreso local, por parte de la diputada panista América Rangel, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, consideró "positiva" la propuesta.

Dicha iniciativa busca establecer que se impida la separación del cargo de funcionarios públicos que hayan llegado a sus puestos por elección popular.

La alcaldesa consideró que esta iniciativa "impedirá que se afecte la voluntad ciudadana con una separación del cargo a cualquier funcionario ganador en una elección popular".

Asimismo, dijo que esta iniciativa de ley busca que a las personas electas por voto popular no se les aplique la suspensión temporal del encargo sin importar que la falta administrativa sea grave o no grave.

Este jueves, a dos días del conflicto que tuvo lugar el pasado martes debido a la iniciativa respecto a las infancias trans, América Rangel presentó la "Ley Sandra Cuevas" ante el Pleno del Congreso durante sesión ordinaria.

 La diputada panista explicó que esta propuesta busca reformar la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México y acusó que Sandra Cuevas ha sufrido acoso e intimidación.

"La voy a llamar la Ley Sandra Cuevas, que es claro que ha sido víctima de persecución política y que hace unos meses sin ser oída, venció un juicio y por un simple mandato judicial fue separada del cargo que miles de ciudadanos y ciudadanas le confirieron hace año y medio", dijo la diputada.

cehr