“Seguimos firmes en la decisión”

Sandra Cuevas pedirá licencia a la Cuauhtémoc para ir por candidatura a CDMX

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció que presentará su separación del cargo junto a una propuesta al Frente Amplio por México para elegir candidato para la CDMX en 2024

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas anunció que pedirá licencia de su cargo para buscar la candidatura por el Frente Amplio por México a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en los comicios de 2024.

En conferencia de prensa, Cuevas Nieves afirmó que en breve hará oficial la separación de su cargo, después de lo cual buscará integrarse al proceso para buscar la candidatura rumbo al máximo cargo en la Ciudad de México, el cual, afirmó, ganará con amplia ventaja.

“Al que me pongan lo voy a hacer pedazos”, dijo la alcaldesa de Cuauhtémoc, si bien reconoció que Ricardo Monreal es un oponente fuerte, pues “es el único listo”.

Seguimos firmes en la decisión de contender por el Gobierno de la Ciudad de México, no es broma, no hay marcha atrás, y estamos preparados para ganarle al que sea, dónde sea y con quién sea vamos a obtener la victoria”, dijo Sandra Cuevas.

A propósito, señaló que cuenta con el perfil para ganar en los comicios, pues “no necesito estar en una sola barda, no necesito estar en un solo espectacular, no necesito pagarle a los medios de comunicación”.

Sin embargo, aclaró que reconoce las dificultades para ganar la simpatía de las 16 alcaldías de la capital mexicana, por lo cual “hay que ser objetivos, porque hay alcaldías que ganamos en el 2021 y que hoy están perdidas… Analicemos lo que tenemos y cómo vamos a entrar a otros territorios”.

A propósito, destacó que en unos días no sólo entregará la solicitud para separarse del cargo, sino también una propuesta para que el Frente Amplio por México designe al candidato para los comicios del 2024.

Esta contempla que los aspirantes a contender reúnan 70 mil firmas de apoyo en un lapso de dos meses, que se realicen foros por las 16 alcaldías, consultas ciudadanas, y que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) formen parte del Comité Organizador.

Síguenos en Google News.

AM