Revisan instalaciones particulares

Por seguridad en incendio, CFE interrumpió suministro eléctrico en oficinas del Metro

CFE indicó que a las 5:30 de la mañana tuvo conocimiento del incendio; a petición del personal del STC Metro se interrumpió el flujo eléctrico dos líneas de alta tensión

Trabajadores de CFE en el lugar del incendio.
Trabajadores de CFE en el lugar del incendio.Foto: CFE
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a petición del personal del STC Metro y por seguridad, se interrumpió el flujo eléctrico en las dos líneas de alta tensión que suministran el Puesto del Control Central donde se registró el incendio de esta mañana.

A través de un comunicado, la CFE indicó que a las 5:30 de la mañana tuvo conocimiento del incendio y que a esa misma hora, conforme a protocolos, se desenergizó una de las dos líneas de alta tensión. La segunda fue desconectada a las 06:12 horas, afectando las líneas 1 y 7 de dicho medio de transporte.

CFE señala que a las 06:33 se tuvo conocimiento de que de las líneas 1 a 6 del metro quedaron desactivadas por no tener servicios de control en sus estaciones.

Asimismo, señaló que personal de la CFE se encuentra en el punto del incendio revisando las instalaciones particulares, para determinar la factibilidad de energizar la instalación.

CFE mencionó que, a petición del Sistema Metro, se encuentra en proceso de instalar dos plantas de emergencia para restablecer de manera provisional el suministro eléctrico del edificio donde están operando las líneas 7 y 9.

oat