Refuerzan seguridad

Semana Santa: 14 mil policías resguardarán las calles de CDMX en vacaciones

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la aplicación del Operativo Semana Santa 2024 en la capital mexicana; 14 mil efectivos cuidarán las calles

Policías resguardarán capital mexicana durante Semana Santa.
Policías resguardarán capital mexicana durante Semana Santa.Foto: Gobierno de la CDMX
Por:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama anunció la aplicación del Operativo Semana Santa 2024, con 14 mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que buscan resguardar el orden de los ciudadanos y turistas.

“Tendremos toda la actividad religiosa que se realiza en Iztapalapa, pero también en el Centro Histórico, así como en otras alcaldías y en el bosque de Chapultepec el festival. Por lo tanto vamos a tener un operativo en el que participan nueve dependencias con el objetivo de salvaguardar el orden y proteger a la gente”, explicó.

El mandatario local dijo que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) habrá un despliegue de 14 mil efectivos para cuidar el orden.

Ricardo Ruíz Suárez, secretario de Gobierno dijo que la siguiente semana es de mucha actividad, por los festejos religiosos, además del Peñón de los Baños, Cuautepec, Zócalo y Chapultepec; por ello, dijo se han instalado mesas de seguridad para monitorear todas las actividades.

“Se aplicará un operativo para el comercio ambulante en el Centro Histórico, se hará un monitoreo en todas las alcaldías, además del operativo de seguridad”, comentó.

Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que los operativos serán en todos los lugares de esparcimiento, como plazas restaurantes, bancos, cajeros, entre otros a fin de prevenir la comisión de delitos, por ello, desde el 25 de marzo y hasta el viernes 5 de abril, habrá un dispositivo de vialidad y seguridad con 14 mil efectivos, mil 268 vehículos, 40 motos, 5 grúas, 22 ambulancias y un helicóptero de la unidad Cóndores.

“Se reforzará la presencia policial en el Metro y paraderos, principalmente en Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional (IPN), El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha para brindar protección a la gente. Asimismo, habrá vigilancia en el Metrobús y Trolebús. Por medio de las unidades de vigilancia se verificará que no haya delitos en las calles de la capital”, indicó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM