Continuaremos trabajando, dice

Señala García Harfuch al CJNG
por atentado en su contra

El jefe de la Policía capitalina publicó un tuit tras el atentado que sufrió esta mañana; lamenta muerte de sus compañeros

Tras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el 26 de junio de 2020.
Tras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el 26 de junio de 2020.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, señaló al Cártel de Jalisco Nueva Generación como responsable del atentado que sufrió esta mañana.

Desde el hospital donde se encuentra, el funcionario escribió: 

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario lamentó la muerte de compañeros de trabajo y aseguró que continuará con su labor. 

Luego de afirmar que García Harfuch seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que aún se investiga cómo ocurrió el ataque en contra del funcionario.

Alrededor de las 06:38 hrs el jefe de la Policía capitalina sufrió un atentado cuando circulaba por la avenida Monte Blanco y Sierra Madre, en las Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con información extraoficial, a la altura de Prado Norte un camión bloqueó el paso del vehículo en el que se trasladaba Omar García Harfuch antes de que comenzara el ataque, en el que se utilizaron granadas de fragmentación y armas largas tipo Barret.

Como saldo del atentado, tres personas murieron, entre ellas una mujer que circulaba por la zona en un vehículo Aveo y que murió de un impacto de bala, así como dos escoltas del jefe policiaco de la CDMX.

Durante el ataque, García Harfuch recibió un impacto de bala en el brazo, por lo que fue trasladado al área de urgencias de un hospital en la zona de Santa Fe.

En tanto, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, informó que las autoridades capitalinas detuvieron a 12 personas involucradas con el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Al respecto, la Fiscalía General capitalina reportó que personal de la institución se trasladó al lugar donde se suscitó el atentado contra el titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana para realizar las pesquisas correspondientes e iniciar la investigación.