La Jefa de Gobierno de la CDMX

Sheinbaum niega campaña política detrás de publicaciones en El País, la BBC y The Economist

"Son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos buscado”, explicó Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que las recientes entrevistas y publicaciones que ha tenido en medios de comunicación internacionales sean parte de una campaña política o que se haya pagado por ellas.

Luego de que este fin de semana la mandataria capitalina apareciera en la portada de El País Semanal, donde se publicó una entrevista realizada por el periodista Javier Lafuente, titulada “Claudia Sheinbaum y el futuro de México”, la Jefa de Gobierno explicó que dicha entrevista, al igual que otra que se publicó la semana pasada en la cadena BBC, y un artículo de su autoría publicado en el semanario The Economist, se trataron de solicitudes que esos medios realizaron desde hace tiempo y fue hasta ahora que tuvo oportunidad de atenderlas.

“No para nada; son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos buscado”, explicó este domingo, en conferencia de prensa, tras ser cuestionada sobre si se trata de una precampaña política.

“En The Economist, decía, mucho tiempo me habían solicitado el artículo, finalmente tuve tiempo de escribirlo y se publicó; la BBC estuvo en México y entrevistó a mucha gente, y entre otras, fui algunas de las que se entrevistó.

“En el caso de El País también nos habían estado buscando y, finalmente, como vienen además los tres años del Gobierno de la Ciudad, pues decidimos aceptar esta entrevista. Pero no tiene que ver con otra cosa, sino sencillamente con comunicar lo que estamos haciendo en el Gobierno de la Ciudad

Claudia Sheinbaum

A la pregunta de si la administración local pagó por estas publicaciones, Sheinbaum Pardo negó rotundamente: “Jamás haríamos eso, de pagar por una publicación de este tipo, ni mucho menos”.

El País Semanal, uno de los diarios de habla hispana de mayor difusión, se publicó una entrevista en la que se señala que la Jefa de Gobierno “apuesta” por continuar con la transformación del país iniciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, negó tener diferencias sustanciales respecto a las ideologías del primer mandatario y sostuvo que a ella le importa más “el trabajo que la imagen”.

La publicación se sumó a una entrevista realizada por la BBC de Londres, en la que Sheinbaum habló acerca de su labor para contener la pandemia de COVID-19 y los proyectos de su administración; y a un artículo de su autoría publicado en The Economist, en el que aseguró que, para el futuro, prevé el fortalecimiento de la democracia de México.

avc