Mala calidad del aire

¡Sigue el calor! Prevén altas temperaturas para este sábado en la CDMX

Protección Civil pronostica una temperatura máxima de 26 grados Celsius para este sábado 18 de febrero en la Ciudad de México; se descarta la posibilidad de lluvias y advierten frío al amanecer del próximo domingo

Protección Civil pronostica una temperatura máxima de 26 grados Celsius para este sábado 18 de febrero en la Ciudad de México.
Protección Civil pronostica una temperatura máxima de 26 grados Celsius para este sábado 18 de febrero en la Ciudad de México.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Calor, es lo que esperan las y los capitalinos que tienem planeado salir a las calles de la Ciudad de México este sábado 18 de febrero, de acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

En su boletín meteorológico, la dependencia capitalina informó que este tercer sábado de febrero dominará el ambiente caluroso, con una temperatura máxima de 26 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas.

Aunque comenzará a hacer frío en horas cercanas a la media noche, se descarta la posbilidad de lluvia durante el día.  

De acuerdo con la información de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a las 6:00 horas de este miércoles la calidad del aire era mala, al registrar un valor máximo de 107 de menores a 10 micrómetros (PM10).

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene su pronóstico de lluvias en diversas entidades del país, debido al Frente Frío Número 33 y otros fenómenos climáticos.

  • Lluvias muy fuertes (75 a 150 milímetros)

Veracruz, Tabasco y Chiapas.

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros)

Oaxaca.

  • Intervalos de chubascos (25 a 50 milímetros):

Campeche

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros):

Sonora, Chihuahua, Yucatán y Quintana Roo.

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros):

Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

cehr