Informa la CAME

Sigue Fase 1 de Contingencia Ambiental en la zona Metropolitana del Valle de México

Continúa la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México

Los niveles de contaminación muestran mayores niveles de ozono.
Los niveles de contaminación muestran mayores niveles de ozono.Foto: Especial.
Por:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó la mañana de este miércoles que se mantiene la Fase 1 de Contigencia Ambiental en la zona Metropolitana del Valle de México.

"Continúa la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México", informó la CAME en sus redes sociales.

Ayer a las 16:00 horas la CAME informó que se registraron concentraciones máximas de ozono de 162 ppb y 156 ppb en las estaciones de monitoreo de Santa Fe en la alcaldía Cuajimalpa y de La Merced, en la Cuauhtémoc.

Lo anterior, se detalló, se debió a la influencia de un sistema de alta presión sobre la zona, el cual se fortaleció a lo largo del día, incrementando la estabilidad atmosférica, la presencia de viento débil y la incidencia de una intensa radiación solar que favoreció la formación de ozono combinado con el transporte de los contaminantes hacia la zona suroeste del Valle de México.

La Comisión recordó a los ciudadanos mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas. 

A las 15:00 horas se emitirá un nuevo boletín para dar a conocer las condiciones ambientales y de la contingencia ambiental.  

De acuerdo con la CAME, para este martes 30 de marzo, se prevé que haya cielo despejado la mayor parte del día, viento débil, temperatura máxima cercana a 30 grados y la radiación solar será intensa. 

"Se estima que las condiciones meteorológicas continuarán desfavorables para la dispersión de los contaminantes".