Sin revisiones para detectar COVID-19 en Central del Norte

Sin revisiones para detectar COVID-19 en Central del Norte
Por:
  • larazon

A pesar de que la Central de Autobuses del Norte cuenta con protocolos de revisión para detectar posibles contagios por COVID-19, usuarios denunciaron que a su llegada no fueron examinados por personal del sitio, situación que La Razón constató en el área de llegadas.

Representantes del Módulo de Atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informaron que los autobuses son sanitizados para prevenir cualquier contagio; además, personal de seguridad cuenta con termómetros tipo pistolas para analizar la temperatura de la gente durante sus llegadas y salidas.

Contenido relacionado: Guerrero cuenta con reactivos para realizar pruebas de COVID-19: HAF

Sin embargo, personas que llegaron de Oaxaca, Veracruz, Queretaro e Hidalgo, no fueron revisados y pasaron sin ningún filtro de seguridad, ya que en los arribos no hay personal que los reciba.

“No, no me revisaron; llegué y no me dijeron nada, no hay ningún filtro o al menos alguien que te ponga gel cuando llegas”, aseguró Ana García quien arribó de Veracruz.

[video width="848" height="480" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-24-at-12.19.54.mp4"][/video]

Por su parte, Juana López añadió que tampoco los revisaron desde su abordaje en Hidalgo, pues pensaron que era normal por venir en un autobús de segunda clase.

“No venimos en autobús de primera, por eso Yam vez no nos revisaron, venimos en un autobús de conexión y de Tulancingo no nos dijeron nada. No hay revisiones aquí, pensamos que era normal”, aseveró.

En la Central solo se observó a dos trabajadores con un carrito que rociaban un líquido en las esquinas de las paredes y en los botes de basura y que presuntamente era cloro con alguna otra sustancia disuelta que ayudaba a desinfectar.

En tanto, en las calles las filas de taxis vacíos rodean todo el estacionamiento, mismo en el que se ven sólo algunos automovilistas en espera de familiares que llegan al lugar.

Víctor Rodríguez, quien llegó de Pachuca, Hidalgo, dijo que al arribar no fue recibido por alguna autoridad. Las única medidas fueron al abordar, cuando les solicitaron reportar al conductor si detectaban a algún pasajero con tos y les aplicaron gel antibacterial.

gi