Gobierno pide mayor prevención

¿Cuáles son las 5 reglas a las que exhortó el GCDMX para bajar contagios COVID-19?

La Jefa de Gobierno dijo en conferencia de prensa que CDMX está en alerta por coronavirus; hizo llamado urgente a quedarse en casa y no hacer fiestas, entre otras

Habitantes de la Ciudad de México.
Habitantes de la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

La Ciudad de México se encuentra en Alerta por COVID-19 y se deben seguir cinco reglas para evitar que los contagios se propaguen en la temporada invernal; en La Razón te decimos cuales son.

Información del GCDMX.
Información del GCDMX.Foto: Especial.

1. Quédate en Casa: Es importante que te resguardes en tu casa durante la temporada decembrina, ya que el aumento del frío aumenta la posibilidad de contraer virus relacionados al sistema respiratorio, entre ellos, Covid-19.

2. Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén sana distancia siempre. Lo anterior para prevenir que te contagies ya que el uso del cubrebocas evita que las gotas de saliva pasen de una persona a otra.

3. No hagas fiestas, posadas o reuniones con amigos: Por la temporada decembrina muchas personas acuden a ver a sus seres queridos, sin embargo, las reuniones en casas han sido uno de los principales problemas por los que han ido en aumento los contagios. Las llamadas, mensajes o videollamadas son la mejor opción para comunicarte entre familias.

4. Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar. Lo anterior para reducir la movilidad y presencia de las personas en las calles.

5. Si eres positivo a COVID-19 aíslate 15 días y llama a Locatel al 55 56 58 11 11 para seguimiento médico y para que no contagies a las demás personas.

El objetivo de las autoridades de la Ciudad de México es bajar la curva de contagios en las siguientes semanas, además de crear consciencia entre la ciudadanía para respetar las medidas sanitarias. ¡Festeja con tus seres queridos la navidad, pero con seguridad!