Presentaban condiciones de maltrato

Estos son los animales rescatados del santuario Black Jaguar en el Ajusco

Entre los animales rescatados en el santuario Black Jaguar en el Ajusco se encuentran 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos

Estos son los animales rescatados del santuario Black Jaguar en el Ajusco.
Estos son los animales rescatados del santuario Black Jaguar en el Ajusco.Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana
Por:

Autoridades de la Ciudad de México realizaron un operativo y aseguraron el santuario Black Jaguar-White Tiger ubicado el Ajusco, donde se rescataron varios felinos y otras especies que se encontraban en malas condiciones

El aseguramiento fue realizado este martes por personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia. 

Entre los animales rescatados y que son valorados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se encuentran 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos, todos que estaban en las instalaciones del santuario ubicado en Tlalpan.

  • Felinos que se encontraban en malas condiciones en el santuario Black Jaguar.
    Felinos que se encontraban en malas condiciones en el santuario Black Jaguar.Foto: Secrretaría de Seguridad Ciudadana
  • El aseguramiento de los animales fue realizado por personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y de la Brigada de Vigilancia Animal.
    El aseguramiento de los animales fue realizado por personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y de la Brigada de Vigilancia Animal.Foto: Secrretaría de Seguridad Ciudadana
  • Entre los animales rescatados se encuentran 17 monos.
    Entre los animales rescatados se encuentran 17 monos.Foto: Secrretaría de Seguridad Ciudadana
  • Elementos de la SSC rescatan a un asno que se encontraba en malas condiciones en el santuario Black Jaguar en el Ajusco. 
    Elementos de la SSC rescatan a un asno que se encontraba en malas condiciones en el santuario Black Jaguar en el Ajusco. Foto: Secrretaría de Seguridad Ciudadana

En el caso de los perros y los burros, los cuales presentaban condiciones de maltrato, fueron resguardados por la Brigada de Vigilancia Animal. 

En el aseguramiento participaron 60 efectivos de la SSC, quienes realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco. 

Tras realizar lo estudios correspondientes, la Profepa determinará el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica que fue localizada en el predio.

RFH