Elecciones 2024

Ellos son los candidatos a alcaldes de la CDMX por Morena

El próximo 2 de junio los capitalinos harán una importante elección, entre ella escogerán a su nuevo alcalde. 

Se han definido nueve de los 16 candidatos a alcalde.
Se han definido nueve de los 16 candidatos a alcalde.X, @CitlaHM
Por:

Los comicios electorales más grandes de México están más cerca, entre los puestos de elección popular que se disputarán están los de los 16 alcaldes de la Ciudad de México, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha dado a conocer a sus candidatos para algunas de las demarcaciones, algunas ya gobernadas por él, otras por la oposición, las cuales buscan ganar.

El próximo 2 de junio miles de capitalinos saldrán a las urnas a escoger a su nuevo presidente, sus representantes en los congresos tanto local como federal, a su jefe de Gobierno y a su alcalde, si bien algunos candidatos ya son conocidos desde hace un tiempo, algunos más aún no han sido revelados y otros tiene poco de conocerse.

En La Razón te contamos quienes son aquellos que contenderán por dirigir las alcaldías que conforman la Ciudad de México por el partido guinda, que buscan seguir con la Cuarta Transformación que comenzó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Candidaturas a alcaldías de la CDMX definidas hasta ahora por Morena:

Citlalli Hernández ha sido quien ha dado a conocer los nombres de los candidatos que resultaron electos tras realizar procesos internos de selección, hasta el momento son nueve los candidatos que se han definido, faltan siete más por establecer. Estos son los nombres que hasta el momento se sabe que aparecerán en las boletas electorales. 

  1. Álvaro Obregón: Javier López Casarín
  2. Benito Juárez: Leticia Varela
  3. Miguel Hidalgo: Miguel Torruco Garza
  4. Venustiano Carranza: Evelyn Parra
  5. Iztapalapa: Aleida Alavez
  6. Tláhuac: Berenice Hernández
  7. Azcapotzalco: Nancy Núñez
  8. Coyoacán: Hannah De la Madrid
  9. Tlalpan: Gabriela Osorio