De un vehículo descendió un sujeto y le disparó de forma directa

SSC detiene a sujeto que mató a su expareja a balazos en la Miguel Hidalgo

​De acuerdo con los primeros reportes el detenido es expareja sentimental de la lesionada con quien tenía una disputa por la custodia de un menor de edad

cuartoscuro_774249_digital
 Derivado de las lesiones, la joven perdió la vida en el hospital al que fue trasladada. FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COMEspecial
Por:
  • La Razón Online

En calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, el posible responsable de agredir a una mujer con disparos de arma de fuego, fue detenido, luego de una breve persecución, por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, emitieron, a través de la frecuencia de radio, el reporte de disparos en la calle Lago Cartina, de la colonia Pensil.

Al lugar acudieron los uniformados, donde observaron a una joven sobre la cinta asfáltica con una mancha hemática a la altura de la cabeza, por lo que solicitaron el apoyo médico.

Paramédicos de Protección Civil (PC) de la alcaldía, que llegaron al sitio diagnosticaron impactos de arma de fuego a la altura del cráneo y trasladaron a la lesionada a un hospital para su atención médica definitiva.

En el lugar, los policías de la SSC se entrevistaron con un hombre de 36 años de edad, familiar de la lesionada, el cual refirió que, mientras caminaba por la calle Lago Cartina, de un vehículo color gris descendió un sujeto y le disparó de forma directa, para posteriormente darse a la fuga sobre la misma calle.

De inmediato, los oficiales realizaron un operativo de búsqueda con apoyo de los monitoristas del C2 y luego de una breve persecución por la calle Lago Oso, cuando el sujeto pretendía ingresar a un predio en la calle Lago Biwa, fue detenido.

Al hombre de 24 años de edad, que, de acuerdo con los primeros reportes es expareja sentimental de la lesionada con quien tenía una disputa por la custodia de un menor de edad, en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles.

En tanto, personal médico del hospital informó que la joven lesionada de 25 años de edad, perdió la vida derivado la herida que presentaba en el cráneo.

Por todo lo anterior, al detenido se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

avc