Secretaría de Seguridad Ciudadana

La SSC detiene a sujeto por presuntamente robar un tanque de gas en la GAM

El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario, en tres ocasiones por robo agravado calificado y por el delito de violación instrumentada

Un hombre que probablemente asaltó a un ciudadano y le robó un tanque de gas, fue detenido por oficiales de la SSC, en la alcaldía Gustavo A. Madero
Un hombre que probablemente asaltó a un ciudadano y le robó un tanque de gas, fue detenido por oficiales de la SSC, en la alcaldía Gustavo A. MaderoFoto: Especial
Por:

Tras el intento de huir, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo la detención de un hombre señalado como probable responsable de amagar con un arma punzocortante a una persona, para despojarla de sus pertenencias cuando transitaba por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Norte, sobre el reporte de un asalto a un ciudadano en las calles Wenceslao y Clara Córdoba, en la colonia 6 de Junio, efectuado por un sujeto con un arma punzocortante, los policías en campo se dirigieron al lugar.

Los oficiales de la SSC se entrevistaron con el afectado de 26 años de edad, quien refirió que momentos antes, un sujeto lo desapoderó de un tanque de gas que llevaba en un diablito, tras amagarlo con un desarmador.

Con las características físico del posible responsable, los uniformados le dieron alcance metros adelante del lugar de los hechos, a un sujeto en posesión del objeto señalado en la denuncia, el cual fue reconocido por el afectado como de su propiedad.

Por lo anterior, el hombre de 48 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que el detenido registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; en el año 2002 por el delito de Violación Instrumentada, y en tres ocasiones más, entre los años 2005 y 2008 por el delito de Robo Agravado Calificado, además por inhalar estupefacientes en la vía pública, y está relacionado con dos presentaciones ante el Juez Cívico.