Anuncian nuevas medidas

Suben a 44 las colonias de alto contagio; éstas son las que ingresan

En comparación del último listado del 2 de agosto, en éste ingresan dos colonias de la alcaldía Iztacalco, demarcación que no había estado en el programa

Los kioskos de la salud continúan operando en las colonias que regresaron al color rojo del Semáforo Epidemiológico.
Los kioskos de la salud continúan operando en las colonias que regresaron al color rojo del Semáforo Epidemiológico.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Gobierno de Ciudad de México actualizó el listado de colonias que serán atendidas por el Programa de Atención Prioritaria, por concentrar el mayor número de casos activos de COVID-19. Así, son un total de 47 las colonias las que tendrán restricciones equivalentes a semáforo rojo.

En comparación del último listado del 2 de agosto, en éste ingresan dos colonias de la alcaldía Iztacalco (Ramos Millán Tlacotal y Pantitlán), demarcación que no había sido considerada en el programa anteriormente.

Asimismo, cambió la zona con mayor número de casos activos. Durante semanas fue Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, la que concentró el mayor número de casos; ahora, ocupa su lugar el área que abarca dos colonias de Cuajimalpa, Navidad y Ébano, con 113 casos.

También ingresaron las colonias Barrio Norte, Tolteca y Bosques 1a sección, en Álvaro Obregón; San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero; Ocotal y Carbonera, en la Magdalena Contreras; Pedregal de las Águilas, Volcanes, Santa Úrsula Xitla y Tlacoligia, en Tlalpan; y Aquiles Serdán, en Venustiano Carranza.

Las áreas que salieron son San Bartolo Ameyalco II, en Álvaro Obregón; Adolfo Ruiz Cortines III, Coyoacán; San Bernabé Ocotepec III, en La Magdalena Contreras; Las Cruces II, Magdalena Contreras; San Pedro Mártir Pueblo II, en Tlalpan; y Santa María Nativitas III en Xochimilco.

Acciones de contingencia

El Gobierno local señaló que además de dicho programa, se implementará un tratamiento especial en las zonas que agrupan varias colonias contiguas y donde se han detectado una mayor concentración de casos, como en las alcaldías Magdalena Contreras, Coyoacán, y la colonia Doctores en Cuauhtémoc. Las acciones son las siguientes:

  • Atención y supervisión del comercio en vía pública de venta de alimentos preparados especialmente en la noche.
  • Implementación de protocolos de sanidad y entrega de cubrebocas en paraderos de transporte.
  • Verificación en negocios y suspensión de actividades en chelerías por parte del INVEA.
  • El análisis de los datos de movilidad y perfiles de positivos en estas colonias.
  • Reforzar e intensificar las medidas de prevención: el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

KA