Los delitos por los que se le señala son abuso sexual agravado y violación

Suman cinco órdenes de extradición contra Andrés Roemer: Fiscalía

Las peticiones fueron entregadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores a autoridades homólogas del Gobierno de Israel, donde se encuentra el exacadémico

Suman cinco órdenes de extradición contra Andrés Roemer
Suman cinco órdenes de extradición contra Andrés RoemerFoto: Cuartoscuro.
Por:

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que se solicitaron dos nuevas órdenes de extradición en contra del exacadémico Andrés Roemer, por lo que suman cinco peticiones formales. 

Los delitos por los que se señala en las solicitudes son abuso sexual agravado y violación, los cuales se contemplan con prisión preventiva oficiosa y cuyo bien jurídico tutelado es la integridad sexual de las víctimas.

Godoy Ramos explicó que ambas peticiones fueron entregadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores a autoridades homólogas del Gobierno de Israel, en donde se encuentra Roemer, como petición complementaria para el procedimiento diplomático del caso. 

En un mensaje que ofreció este martes, la fiscal aseveró que "en este, como en todos los casos, ponemos al centro a las víctimas. Y son las denuncias y únicamente las denuncias, las que motivan nuestro quehacer institucional". 

Asimismo, destacó que entre el 30 de abril y el 13 de mayo, el órgano de justicia llevó a proceso a 62 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 30 órdenes de aprehensión y 32 detenciones en flagrancia.

De estas personas, 37 fueron imputadas por violencia familiar; diez por abuso sexual; ocho por el delito de violación; tres por el delito de feminicidio; dos en contra de la intimidad sexual; una más por el delito de acoso sexual y otra por el delito de trata de personas.

lemm.