A partir de hoy habrá sanciones

Suspenden a 9 negocios del Centro por no acatar reglas

La Jefa de Gobierno local detalló que ayer, el 92 por ciento de los locatarios cumplió con los lineamientos; aseguró que si es necesario, se ajustará el programa del Centro Histórico para evitar contagios

Negocio del Centro Histórico de la Ciudad de México, el 30 de junio de 2020.
Negocio del Centro Histórico de la Ciudad de México, el 30 de junio de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

tras acumular tres apercibimientos, tres negocios de distintos giros en el Centro Histórico han sido suspendidos por incumplir las disposiciones del semáforo epidemiológico naranja.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno (Segob) local, detalló que el lunes de esta semana, 92 por ciento de los locatarios cumplió con los lineamientos del semáforo naranja, lo que representa un aumento de 11 puntos porcentuales respecto al viernes 3 de julio.

La titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.
La titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.Foto: Cuartoscuro.

Al respecto, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que si es necesario, se volverá a ajustará el programa de reapertura del Centro Histórico.

“Es un ajuste permanente que tenemos que hacer, no es que un día de decida una cosa y ahí cerramos, sino en coordinación con los comerciantes, como se ha hecho hasta ahora. Estamos buscando las mejores medidas para que pueda mantenerse el empleo, sobre todo que la gente también pueda suministrarse de algún insumo que requieren en el Centro; pero que no haya aglomeración de personas”, dijo.

En videoconferencia, la mandataria adelantó que el viernes 10 de julio podrían informarse los resultados del trabajo realizado por la Comisión especial para analizar los decesos causados por el coronavirus, a partir de datos del Registro Civil y las tendencias del virus, aun cuando no hayan tenido diagnóstico positivo a partir de pruebas. 

En un centro comercial  de la Ciudad de México se toman medidas sanitarias  para evitar el contagio del COVID-19.
En un centro comercial  de la Ciudad de México se toman medidas sanitarias  para evitar el contagio del COVID-19.Foto: Cuartoscuro.

“Se va a dar esta información, en prácticamente todos los países del mundo se ha hecho esta revisión, un primer dato que se da y después posteriormente se registra lo que se registró en el Registro Civil. Entonces, esperamos que esté mismo viernes se pueda dar a conocer”, dijo.

Informó que de domingo a lunes, hubo un muy ligero incremento en el número de hospitalizaciones en la capital mexicana. De acuerdo con los datos presentados en la conferencia de este martes, hacia la noche del 6 de julio había dos mil 731 personas hospitalizadas sin intubación y 892 intubadas; en total tres mil 623.

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos capitalinos, esto es un repunte de 31 casos tras dos días consecutivos de aumento, después de que en cuatro días seguidos se redujeran 300.

ntb