Movilidad CDMX 

Sheinbaum: primero mejor transporte, ya después se verá el tema de la tarifa

El Gobierno de la CDMX presentó el Plan de Sustitución de Autobuses y Micros Grises 2020-2021, con el que se busca la reemplazar 6 mil unidades

Las unidades nuevas tienen mejores estándares de emisiones, ya que son Euro V.
Las unidades nuevas tienen mejores estándares de emisiones, ya que son Euro V.Especial
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En el marco del reclamo de decenas de transportistas de la CDMX que recientemente pidieron el incremento a la tarifa en al menos dos pesos, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, declaró que primero debe pensarse en mejorar el servicio, antes de aumentar el pasaje que pagan los usuarios.

Y como parte de esta tarea, anunció que para 2021 habrá una inversión de mil millones de pesos, con el fin de entregar a los concesionarios bonos de de entre 300 mil y 400 mil pesos que les permitan chatarrizar microbuses y autobuses viejos y sustituirlos por nuevos.  

No podríamos pensar en un incremento de tarifas si no se da un mejor servicio, es lo que dice la ciudadanía. Se hace una encuesta en la ciudad, se le pregunta a la gente '¿estarías dispuesto a pagar más por el transporte?', y dicen 'sí, siempre y cuando sea mejor'. Y lo que tenemos que hacer el gobierno junto con los transportistas, pues generar un mejor Sistema de Transporte y, en todo caso, ya después se verá el tema de la tarifa, que eso es algo muy importante.

Claudia Sheinbaum

Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el Plan de Sustitución de Autobuses y Micros Grises 2020-2021, con el que se busca la reemplazar 6 mil microbuses por otras 2 mil 200 unidades nuevas que circularán en rutas de zonas periféricas en la capital del país.

Recordó que desde la administración de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno, se daba un bono por la chatarrización; sin embargo, el apoyo era de 100 mil pesos y se quedó en eso, a pesar de la inflación de cada año. 

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, detalló que los 6 mil microbuses que se pretende sacar de circulación son, en su mayoría, modelos que datan del año 1992.  

La modernización del parque vehicular beneficiará a cerca de 200 mil usuarios en trayectos de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.