Prevén recuperación poco a poco

Tendrá CDMX campaña para reactivar turismo en 2021

La jefa de Gobierno señaló que será hasta el próximo año que el gobierno capitlaino realice una campaña intensa para reactivar el turismo, uno de los sectores que más sufrió pérdidas económicas por la pandemia

Calle Madero, Centro Histórico de la Ciudad de México.
Calle Madero, Centro Histórico de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Será hasta el próximo año que el gobierno de la Ciudad de México realice una campaña intensa para reactivar el turismo, uno de los sectores que más sufrió pérdidas económicas por la pandemia de COVID-19, señaló la mandataria local, Claudia Sheinbaum.

Tras un recorrido de supervisión por las obras del Cablebús Línea 1, recordó que el año pasado la CDMX fue de los primeros destinos de turismo en el mundo, gracias a los festivales y a las distintas actividades como el Maratón.

Sostuvo que en este año habrá dificultades para conseguir la misma meta; pero confió en que se recuperará poco a poco.

“Nosotros creemos que poco a poco van a ir recuperándose, pero que el próximo año tenemos que hacer una campaña muy, muy intensa de recuperar el turismo de la Ciudad de México, que nos permita reactivar algo que venía creciendo”, mencionó.

Expuso que su administración está en coordinación con las Cámaras de Turismo y hoteles, para que, en el marco de la reactivación, haya un balance que permita la recuperación del sector en el tiempo en que siguen los contagios de coronavirus.

ntb