Fomentan participación de empresas

Tendrá centro comercial de la CDMX un Pilares hecho con inversión privada

Se prevé que la tienda IKEA, en el centro comercial, esté lista en febrero, el centro comercial en marzo y el PIlares en abril del próximo año

La Jefa de Gobierno recorrió las obras, mismas que estarán listas en febrero de este año.
La Jefa de Gobierno recorrió las obras, mismas que estarán listas en febrero de este año.Especial
Por:

Como parte de la construcción de la Plaza Encuentro Oceanía, en inmediaciones del Metro Romero Rubio, colonia Moctezuma, la empresa Pulso Inmobiliario encargada del proyecto construirá un parque completo en la zona, además de que al interior del centro comercial habrá un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

Se prevé que la tienda IKEA, en el centro comercial, esté lista en febrero, el centro comercial en marzo y el PIlares en abril del próximo año.

El centro comercial tiene una inversión de mil 500 millones de pesos y, además del parque y el Pilares, incluyó la renovación de tubería de drenaje y de agua potable, la adopción de un kilómetro de los carriles centrales de avenida Oceanía, así como el mejoramiento y repavimentación de 5 mil 500 metros cuadrados en parques lineales.

Durante un recorrido por las obras, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó la ayuda que conlleva para la ciudad la inversión privada. En este caso, dijo, los inversionistas realizaron distintas acciones en beneficio de los habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza, a través del cumplimiento de medidas de mitigación.

En particular en esta zona esta inversión tiene mucha importancia, son zonas que durante mucho tiempo quedaron abandonadas, eran zonas fabriles en el nororiente de la ciudad y que se reconvierten en estos espacios que generan beneficios para la población, es decir, no se aíslan del resto de las colonias, sino al contrario, generan beneficios, dijo,

Contempló que, con la plaza, la zona de Oceanía sea considerada dentro del esquema de desarrollo urbano de la CDMX, con el fin de potenciar la vivienda social.

Llilán Guigue, directora de Evaluación de Impacto de la Secretaría del Medio Ambiente local, destacó que, dada la contribución que realizó la inversión privada al entorno urbano y en la política social de la CDMX, el proyecto Encuentro Oceanía puede tomarse como base para otros desarrollos, incluso para los que tienen autorización desde la administración pasada.

Galo Rosello, representante de la Plaza Comercial Encuentro Oceanía, detalló que, para impulsar el uso de transporte público, habrá 2 mil 500 lugares de estacionamiento, número menor considerando el tamaño de la plaza, ya que ésta se encuentra próxima a la estación del Metro Romero Rubio. También habrá biciestacionamientos. 

Indicó que, en cumplimiento de las medidas de mitigación establecidas en la normatividad, también se realizarán trabajos de mejora en la estación Romero Rubio de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro, con la instalación de rampas para personas con discapacidad, de un elevador exterior y remodelación de imagen.

ntb