Trámites

Tenencia CDMX 2024. ¿Cuál es la fecha límite para aprovechar el descuento del 100% en el pago?

La SAF de la Ciudad de México reveló el plazo que tienen los usuarios de un automóvil para realizar el pago de la tenencia, con un descuento del 100 por ciento

Tenencia CDMX 2024. ¿Cuál es la fecha límite para aprovechar el descuento del 100%?
Tenencia CDMX 2024. ¿Cuál es la fecha límite para aprovechar el descuento del 100%?Especial
Por:

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México reveló el plazo que tienen los usuarios de un automóvil para realizar el pago de la tenencia, con un descuento del 100 por ciento.

Además, reveló los requisitos que los capitalinos deben cumplir para poder disfrutar el descuento. En La Razón de México te presentamos todo lo que debes saber sobre este trámite.

Requisitos para aprovechar el descuento en la tenencia

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México señaló que los usuarios de un vehículo deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cubrir el pago de refrendo, con un costo de 698 pesos
  • No tener adeudos de tenencia de años anteriores
  • Tener la tarjeta de circulación con chip vigente.

¿Quién puede obtener el descuento del 100% en la tenencia en CDMX?

La dependencia afirmó que el descuento en la tenencia aplica para las personas físicas o morales sin fines de lucro y cuyo valor del auto no supere los 250 mil pesos, incluyendo el IVA.

La dependencia afirmó que el descuento en la tenencia aplica para las personas físicas o morales sin fines de lucro.
La dependencia afirmó que el descuento en la tenencia aplica para las personas físicas o morales sin fines de lucro.Especial

¿Cuál es la Fecha límite para aprovechar el descuento?

Los conductores pueden obtener la condonación del pago de la tenencia vehicular antes del 31 de marzo del presente año, que es la fecha límite para aplicar al descuento.

¿Dónde pagar el refrendo o la tenencia de CDMX en 2024?

La SAF señaló que el pago se puede realizar a través de la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México o por la app “Tesorería CDMX”.

Además, existen más de 8 mil 800 puntos de cobro, incluidas instituciones financieras, tiendas de autoservicio, departamentales, de conveniencia y farmacias.

Asimismo, la Tesorería cuenta con 33 kioscos, 21 Administraciones Tributarias, 10 centros de servicio, 7 Tesorerías Express, 3 cajeros, 2 Administraciones Auxiliares y 2 Tesamóviles, distribuidos en las 16 alcaldías, para realizar el pago de la tenencia de manera presencial.

En estos puntos puedes realizar el pago de la tenencia en CDMX este 2024.
En estos puntos puedes realizar el pago de la tenencia en CDMX este 2024.Foto: Especial.