Investigación en proceso

Polémica por caso Yrma Lydya: defensa señala a otro tirador; Fiscalía rebate teoría

Abogado de Jesús “N” asegura que su cliente es víctima y que arma hallada no coincide con disparos; fue un tirador, sostiene; videos tumban teoría de otra persona: vocera

Tirador mató a Yrma Lydya y no su esposo Jesús "N", afirma defensa.
Tirador mató a Yrma Lydya y no su esposo Jesús "N", afirma defensa.Especial
Por:

Ángel Hernández Guadarrama, defensa legal de Jesús “N” dijo que su cliente no fue el que disparó y mató a su esposa, la cantante Yrma Lydya, que se trató de un tirador que ingresó al privado en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle el 23 de junio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado comentó que se ha hablado de un tirador ajeno a Jesús “N”.

“Esta persona no es un extorsionador se le tiene plenamente identificado... No hubo disparos en la cabeza contra Yrma Lydya y don Jesús no disparó, él es tan víctima como los familiares”.

Manifestó que se tiene plenamente acreditado en video y con ello también se podría confirmar la inocencia de Benjamín “N”, el chofer del hombre de 79 años.

El litigante aseveró que existen diversas inconsistencias en la investigación hecha por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) como la contaminación de la escena del crimen el día de los hechos.

Expresó que el arma hallada, no coincide con los disparos y con estas pruebas buscaron la vinculación a proceso de Jesús “N” y su escolta por el probable delito de feminicidio, uno como autor material y otro como copartícipe quienes permanecen detenidos en el Reclusorio Norte.

Fernández señaló que hay tres ojivas que estaban en el cuerpo de la víctima que son las que la privaron de la vida, pero los cartuchos que la Fiscalía proporcionó en la carpeta de investigación no corresponden con el arma.

Por su parte, Laura Angelina Borbolla, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ dijo a Ciro Gómez Leyva que, de acuerdo a los testimonios, no hubo una tercera persona en el lugar del crimen.

“Establecimos contacto con las personas que dan atención y servicio en el restaurante, así como de algunos que estaban en la lista de comensales y las declaraciones de muchos de los testigos que tenemos establecen que ellos dos, Jesús “N” e Yrma Lydya se encontraban en un lugar específico del restaurante

“No se aprecia en los videos que haya entrado alguna otra persona como lo refiere la defensa”, expuso.

Resaltó que la defensa ha referido de manera genérica que es un tercero, pero “no ha probado su teoría del caso”.

El jueves pasado un juez de control vinculó a proceso a Jesús “N”, señalado por asesinar a su esposa, también fue vinculado a proceso su chofer.

El 23 de junio la Fiscalía integró una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, tras los hechos ocurridos en el restaurante donde la cantante falleció por disparos de arma de fuego.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio efectúa las investigaciones.

Los primeros reportes indican que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron alertados que en el establecimiento ubicado en la calle Magdalena, colonia Del Valle Norte, se realizaron varias detonaciones con disparo de arma de fuego.

RFH