Conmemoran 50 aniversario del TJACDMX

TJACDMX está a la vanguardia, asegura la ministra Yasmín Esquivel Mossa

La ministra reconoció la convicción y el trabajo de cada uno de sus integrantes del TJACDMX, desde quienes fueron sus fundadores y los que continuaron su labor

La ministra Yasmín Esquivel Mossa en imagen de archivo.
La ministra Yasmín Esquivel Mossa en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

La ministra Yasmín Esquivel Mossa aseguró que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) se perfiló como una institución de vanguardia, tras ser el primero en el ámbito local del país y “hoy es modelo a seguir”.

Lo anterior, expresado en el marco de la conmemoración del 50 Aniversario del TJACDMX, ante la presencia de la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, los magistrados Rafael Guerra Álvarez y Jesús Anlén Alemán, quien actualmente preside el TJA.

La doctora Yasmín Esquivel Mossa, quien presidió el TJACDMX, reconoció la convicción y el trabajo de cada uno de sus integrantes, desde quienes fueron sus fundadores y los que han continuado trabajando “con valor, para la edificación del Tribunal, teniendo como guía el bienestar de los ciudadanos de la capital del país”.

También señaló que el TJACDMX, a lo largo de estos 50 años, ha sido un instrumento que coadyuva en la gobernanza de la Ciudad.

“(El TJACDMX) permite un entendimiento legal acorde entre la administración pública y los particulares, y un mecanismo idóneo en donde la autonomía e independencia, son piezas claves en la construcción del Estado de Derecho”, precisó.