¡Toma precauciones!

¡Ojo! Metro cierra tramo de Observatorio a Isabel la Católica este fin de semana

Este 9 y 10 de julio comenzarán a cerrarse estaciones de la Línea 1 del Metro, como parte de trabajos de remodelación anunciados para la ruta más longeva del STC; podrás trasladarte en unidades de la RTP

Este fin semana comenzarán los cierres de estaciones de la Línea 1 del STC Metro, como parte de trabajos de remodelación anunciados.
Este fin semana comenzarán los cierres de estaciones de la Línea 1 del STC Metro, como parte de trabajos de remodelación anunciados.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este fin de semana comenzarán los cierres en la Línea 1 del Metro, con la suspensión del servicio en el tramo que va de Observatorio a la estación Isabel la Católica

El director general del Metro, Guillermo Calderón, recordó que este 9 y 10 de julio se cerrará ese tramo del servicio como parte de los trabajos previos para lleva a cabo la modernización de la línea más longeva del sistema, los cuales iniciarán formalmente el próximo lunes. 

Para amortiguar la falta de servicio durante este fin de semana, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, anunció un programa emergente con 180 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que brindará servicio de manera gratuita. 

Durante los dos días del cierre, estos autobuses operarán desde tres puntos: El primero desde la estación Pino Suárez a la terminal Observatorio; el segundo desde la altura de Metro Pino Suárez a la estación Tacubaya; el tercero, irá de Balderas a Tacubaya.

"Los llamamos circuitos de operación, simplemente, porque es la forma en la que con este número de unidades podremos mover a más usuarios en todo el trayecto”, manifestó Lajous. 

Las unidades de RTP ofrecerán servicio en los siguientes horarios: de 6:00 a.m. a 24:00 horas el sábado y de 7:00 de la mañana a 24:00 horas el domingo.

Este miércoles, entró en funciones una prueba del servicio emergente de RTP para apoyar a los pasajeros que se verán afectados por el cierre de 12 líneas a partir del 11 de julio

Como parte de este servicio, 110 unidades operarán en los mismos horarios que el Metro, desde el andén 'A' del Cetram Pantitlán, y harán su recorrido por las estaciones de la Línea Rosa hasta Balderas. 

A partir del lunes permanecerán cerradas las estaciones Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel La Católica y Salto del Agua.  En todas estas, se prevé colocar techumbres para que los usuarios puedan esperar a los autobuses de RTP.

CEHR