Documentos vehiculares en la Ciudad

¿Cómo tramitar la licencia para taxistas en CDMX?

Si manejas un taxi u ofreces servicio de transporte particular en la Ciudad de México, debes contar con tu licencia Tipo B para circular de forma legal; aquí te decimos cómo obtenerla

Operación de taxis en la Ciudad de México.
Operación de taxis en la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

Si manejas un taxi u ofreces servicio de transporte particular en la Ciudad de México, debes contar con tu licencia Tipo B para circular de forma legal. Aquí te decimos cómo obtenerla: 

Si es la primera vez que expide este documento, recuerda que el costo por dos años de vigencia es de mil 173 pesos y mil 765 para tres años. 

Para sacar este documento, es requisito indispensable contar con la licencia Tipo A, con antigüedad mínima de tres años. 

Requisitos y pasos a seguir para obtener la licencia Tipo B

- Realiza el pago en los Centros de Servicio autorizados. Recuerda conservar el comprobante de pago de las líneas de captura, ya que es un requisito para el trámite.

- Genera un registro de expedición de licencia tipo B; esto lo puedes hacer de manera electrónica en la siguiente liga: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/licenciaB/.

- Escanea y sube al sistema la siguiente documentación: línea de captura pagada con por lo menos tres días hábiles de antelación; identificación oficial vigente; un comprobante de estudios; y un comprobante de domicilio de no más de tres meses. 

- Revisa tu correo, ya que una vez validada tu información, se te enviará un correo electrónico con un folio de la Secretaría de Movilidad. 

- Deberás obtener tu folio CENFES y generar tu cita vía internet para poder presentar tus evaluaciones y terminar tu trámite. Para resolver alguna duda respecto al trámite con CENFES puedes comunicarte a los teléfonos 5750 8627 o 6381 1896.

- Una vez concluidas las evaluaciones deberás agendar una cita en la siguiente página: http://operador.cenfesac.org.mx:8081/cgi-bin/operador/acceso_v1.cgi