Rápido y fácil 

¿Tramitarás tu licencia para conducir por primera vez? Aquí te decimos cómo

En La Razón te compartimos cuáles son los pasos que debes seguir para obtener tu licencia de conducir Tipo A por primera vez en la Ciudad de México

La licencia digital es igual de válida que la licencia física.
La licencia digital es igual de válida que la licencia física.Foto: Especial
Por:

La licencia de conducir, además de ser un requisito indispensable para todos los conductores, también es una de las opciones con las que se cuenta para presentar como identificación oficial para algunos trámites.

Así que, ya sea porque comenzarás a conducir un vehículo o porque necesitas otra forma para respaldar tu identidad, aquí te compartimos cuáles son los pasos que debes seguir para obtener tu licencia de conducir Tipo A por primera vez en la Ciudad de México.

Antes de iniciar tu trámite, considera:

Deberás acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales; respetar los protocolos de higiene y sana distancia.

Requisitos:

  • Identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, etc.)
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México.
  • Comprobante de pago de derechos clave 01, cuyo costo es de $900

Pasos para realizar el trámite:

Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en la opción “Tránsito”, selecciona “Licencia A automovilista por 3 años (expedición y reposición)” e imprime tu línea de captura.

1.- Realiza tu pago en los centros de servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o auxiliares de pago autorizados, conserva el comprobante de pago original y la línea de captura.

2.- Saca tu cita en alguno de los módulos de Control Vehicular y Licencias o en el siguiente enlace: https://bit.ly/2YU2EzO

3.- Acude con los documentos originales para realizar tu trámite a los centros de servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas, que hayas elegido en el momento de generar tu cita (solo se te atenderá en él).

4.- En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación, y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida

Finalmente, se entregará a la persona solicitante su licencia.

avc