Desde la 7 horas

Transportistas amagan con realizar bloqueos en CDMX para el 10 de marzo

Transportistas de la CDMX anunciaron que realizarán bloqueos el próximo 10 de marzo, debido a que las autoridades se niegan a aumentar su tarifa

De acuerdo con los transportistas, los bloqueos se realizarán desde las 7 de la mañana en varios puntos de la CDMX.
De acuerdo con los transportistas, los bloqueos se realizarán desde las 7 de la mañana en varios puntos de la CDMX.Foto: Especial.
Por:

Transportistas de la Ciudad de México (CDMX) anunciaron que se movilizarán el próximo 10 de marzo, debido a que las autoridades se niegan a aumentar su tarifa.

De acuerdo con los transportistas, las movilizaciones se realizarán desde las 7 de la mañana en varios puntos de la CDMX.

Desde el Zócalo capitalino, aseguraron que su intención no es colapsar la capital, pero al no llegar a un acuerdo con la Semovi, tomaron la decisión de hacer “una movilización grande desde diferentes puntos de la ciudad”.

El Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) concentra a casi nueve mil concesionarios, pero a causa de la emergencia sanitaria, será una representación de la organización la que salga a las calles para realizar los bloqueos.

Los transportistas aseguraron que no buscan un aumento en las tarifas por capricho, sino por necesidad, ya que desde 1997 el precio del pasaje quedó rezagado.

Explicaron que “en 24 años la tarifa solo subió 100 por ciento, mientras el costo de las unidades y los insumos para dar el servicio lo hicieron arriba del 1,500 por ciento”.