Por segundo día consecutivo

Transportistas colapsan la Zaragoza

Alrededor de 200 personas bloquearon la calzada con dirección al centro, a la altura del Metro Guelatao

Cerca de 200 operadores usaron sus vehículos para impedir el tránsito vehicular, ayer.
Cerca de 200 operadores usaron sus vehículos para impedir el tránsito vehicular, ayer.Foto: Especial
Por:

Por segundo día consecutivo, transportistas se manifestaron, ahora en Iztapalapa, en donde alrededor de 200 personas bloquearon la calzada Ignacio Zaragoza con dirección al centro, a la altura del Metro Guelatao.

Los inconformes pidieron que les regresen tres vehículos que se llevó la grúa durante la manifestación del martes y que fueron llevados a un corralón.

Los manifestantes planeaban llegar en marcha hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para bloquear Circuito Interior, lo que fue impedido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Otro grupo de inconformes intentó desplazarse hacia el Zócalo capitalino “para hacerle saber de nuestros problemas al Jefe de Gobierno, Martí Batres”, pero a la mera hora desistieron.

Elementos antimotines de la SSC aplicaron un dispositivo con grúas en el cruce de Zaragoza y Río Churubusco para evitar que este punto también fuera bloqueado.

En el Metro Guelatao, los operadores denunciaron que durante las protestas del pasado martes 50 personas fueron retenidas más de dos horas sin dejarles tomar agua, y que hay un compañero desaparecido.

Asimismo, pidieron la renuncia del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, por estas “represalias” en contra de varios agremiados y por un supuesto enriquecimiento ilícito.

El bloqueo en este punto duró tres horas aproximadamente, lo que provocó un severo caos vial, toda vez que esa vía es el principal acceso de centenares de combis, camiones y microbuses en los que miles de personas se trasladan del Estado de México a la capital.

Por la tarde se registró otro bloqueo en la autopista México-Pachuca a la altura de la caseta de Ecatepec, lo que generó un embotellamiento que afectó a una buena parte del norte de la Ciudad de México.